ACTIVIDAD CLASE 10/02/2021
Por equipos tomaremos 10 minutos de la clase para que con recursos que ustedes consideren, realicen una breve y rápida investigación que les permita identificar 3 puntos importantes del impacto de la publicidad en el contexto o concepto que aplique según su equipo:
Hasta ahora nuestro análisis sobre la publicidad como un proceso de nego-
cios se ha enfocado más que nada en el uso de la publicidad por parte de organizaciones de negocios individuales. Pero usted realmente no puede entender la publicidad a menos que conozca algo acerca de los efectos de la publicidad en todo el sistema económico de un país, es decir, los efectos macro. (Ésta no es la parte más divertida de este libro, pero es uno de los temas más importantes).
EQUIPO 1: Efecto de la publicidad en el VALOR:Valor es la palabra clave para un marketing exitoso. Valor, en el marketing y la publicidad modernos, se refiere a la percepción de los consumidores de que una marca proporciona satisfacción más allá del costo en que se incurrió para obtener esa marca.
EQUIPO 2: Efecto de la publicidad en LOS PRECIOS:Uno de los efectos más debatidos de la publicidad tiene que ver con su efecto en los precios que los consumidores pagan por los productos y servicios.
EQUIPO 3: Efecto de la publicidad en LA COMPETENCIA: Se sabe que la publicidad estimula la competencia y, por tanto, motiva a las empresas a esforzarse por desarrollar mejores productos, mejores métodos de producción y otras ventajas competitivas que finalmente benefician a toda la economía.