Lenguaje y lógica

$1.00
unnamed

La lógica es inherente al hombre. Desde su nombre científico “homo sapiens” (hombre
que piensa), el ser humano considera como su principal diferenciador evolutivo la
capacidad para razonar y, gracias a ello entender el mundo.

Los griegos desarrollaron los primeros acercamientos formales a lo que consideraban la manera correcta de pensar. Las distintas escuelas de filosofía griega elaboraron conceptos y depuraron las formas de inferir o deducir conclusiones.

A mediados del siglo II A.C., los romanos derrotaron a los griegos en la batalla de Corinto, la conquista bélica de los Quirites tuvo como consecuencia el imperialismo de la cultura e ideas Helénicas. Grandes abogados como lo fueron Cicerón o César se esforzaron en conocer la lógica y métodos de argumentación que se enseñaban en Atenas.

A más de dos mil años de distancia, la relación entre la lógica y el derecho continúa vigente. La capacidad para argumentar y razonar de manera lógica resulta indispensable en la formación del abogado, resultando imposible hablar de un vínculo entre conductas y supuestos jurídicos sin recurrir al instrumental que la ciencia de la lógica proporciona.

Finalmente, es necesario agradecer al estudiante Raymundo Barrera Flores del “Sistema de Universidad Abierta” de la Facultad de Derecho, quien colaboró arduamente en la realización y revisión final de la presente guía de estudio. Su apoyo fue fundamental en las actualizaciones, observaciones y sugerencias propuestas en este documento.

 

Características del curso

  • Conferencias 3
  • Cuestionarios 2
  • Estudiantes 7
  • Evaluaciones Si
$1.00