Propiedad intelectual

$1.00
pirateria0_orig

La vertiginosidad con que se están dando los cambios en el México actual y en el mundo, la incorporación de nuevas Tecnologías a las viejas formas de crear obras intelectuales (por ej. libro impreso vs. Libro electrónico; composición musical vs. música electrónica); las comunicaciones, los sistemas y creciente uso del ciberespacio en la mercadotecnia y nuevas formas de propiedad industrial, hacen de los temas de estudio de esta asignatura una herramienta útil y poderosa para entender, prevenir y resolver los conflictos que en materia de la información, conocimiento, cultura, mundo de los espectáculos, creación artística e intercambio comercial se ventilan a diario.

El paradigma tradicional del derecho a la propiedad privada y el acceso a la información están en plena ebullición y se contraponen ante la exigencia de una cultura libre y sin barreras, tal es el caso de la “apropiación”, del uso de programas de cómputo de código abierto, las comunidades creativas y las empresas virtuales sustentadas en una aplicación tecnológica, una marca y un sistema sencillo de comercialización de sus productos.

La inter y transculturización y el mundo globalizante, sin duda alguna son una de las causas de la actividad legislativa, las teorías innovadoras de principios jurídicos que están transformando la aplicación del Derecho en México, ello
implica adquirir nuevas habilidades, orientar el estudio de esta asignatura y de muchas otras que en los años venideros tomarán auge.

Características del curso

  • Conferencias 1
  • Cuestionarios 2
  • Estudiantes 6
  • Evaluaciones Si
$1.00